Piden revocar arresto domiciliario a Romero por «direccionar» desde la cárcel compra de respiradores

0

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterio, denunció este martes que el exministro de Gobierno, Carlos Romero, desde la cárcel de San Pedro sostuvo comunicación vía celular con implicados en la compra, con presunto sobreprecio, de 170 respiradores españoles, por ello pidió la revocatoria de la detención domiciliaria de la exautoridad.

“Romero estando preso realizó un sinnúmero de llamadas con los actores vinculados a las compras de los respiradores, es decir estaba con detención preventiva en un penal (y) tenía acceso a un teléfono celular. Esto constituye alto riesgo procesal, una obstaculización, este es un hecho alevoso (por lo) que obviamente el Ministerio Público y el Órgano Judicial están en la obligación de revocar las medidas sustitutivas a la detención preventiva y ordenar que Carlos Romero continúe en el penal”, manifestó el diputado.

Dijo que Romero desde la cárcel ha “direccionado” el tema de la compra de los respiradores y también está involucrado en hechos irregulares en procesos de contratación que hizo la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), eso influye negativamente en las investigaciones, por ello deben revocarse sus medidas sustitutivas.
Ante el pedido del Ministerio de Justicia de ampliar la investigación en su contra por el caso respiradores, Romero respondió “los corruptos denuncian a inocentes”. (ANF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *