Plantean inhabilitar a candidatos que den positivo al Covid-19

0

El senador de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, anunció este miércoles la presentación de un proyecto de ley para inhabilitar a los candidatos que den positivo al coronavirus.

“Los candidatos, empezando desde la Presidencia hasta el último diputado o senador suplente, tienen que mostrar su prueba de que no están contagiados con Covid-19, porque van a estar en campaña, visitando gente; no podemos permitir que sean diseminantes del virus (sic)”, sostuvo.

El asambleísta Rodríguez consideró que es necesario que las autoridades muestren sus certificados de Covid-19 para conocer si de verdad dieron positivo a la enfermedad.

Asimismo, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Julio Huaraya observó el hecho de que todos los ministros de Estado que dieron positivo al coronavirus sean asintomáticos.

“Se ha mostrado en estas últimas jornadas que el Gabinete en pleno y los funcionarios públicos del Órgano Ejecutivo muestran que todos son absolutamente asintomáticos. Entonces, a quién le consta que dichas autoridades hayan contraído el Covid-19”, manifestó Huaraya.

En estos días, al menos 15 autoridades del Órgano Ejecutivo dieron positivo a coronavirus, desde la jefa de Estado, Jeanine Añez, hasta sus ministros y viceministros.

El martes se confirmó el contagio del titular de la cartera de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, y de la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *