Plataformas piden al MAS respetar decisión del TSE

0

Los activistas por la democracia respaldan la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de postergar la realización de las elecciones generales para el 18 de octubre, por lo que piden a sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) respetar la ley, no provocar convulsión social y acudir a las urnas de manera responsable.

Ante las amenazas vertidas por dirigentes del Movimiento al Socialismo las plataformas que protagonizaron la defensa de la democracia en los meses de octubre y noviembre del año pasado, estas anunciaron que no se descarta la retoma de movilizaciones si las circunstancias así lo requieren. De la misma forma se manifiestan de acuerdo con la postergación del día de votación y pidieron a las autoridades y partidos políticos priorizar la lucha contra la pandemia en este tiempo antes de las elecciones.

“Conociendo ya la nueva fecha de elecciones generales y sabiendo que no estamos en época electoral, lo que corresponde ahora a nuestras autoridades es luchar contra el coronavirus para que esta enfermedad no se expanda en el país” señaló ante medios de comunicación uno de sus representantes.

A modo de sugerencia pidieron a los sectores afines al Movimiento al Socialismo no intentar convulsionar el país en plena emergencia sanitaria y coadyuvar en las tareas de apoyo a las personas necesitadas. Recordaron a la militancia del partido azul que debido a las actitudes hostiles manifestadas, es que gran porcentaje del país está en contra de que esta tienda política retome el poder.

Pidió que la dirigencia del MAS afrontar la realidad y aceptar que ya no pueden manipular el órgano electoral a su antojo como ocurría anteriormente y que llevo a esta institución a perder credibilidad ante la población.

De la misma forma, estas plataformas denominadas “Generación Pititas” expresaron su deseo de que el próximo 18 de octubre se lleve adelante la votación de forma transparente y justa. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *