Ringo Starr festeja sus 80 años con concierto solidario

0

El que fuera batería de The Beatles, Ringo Starr, anunció hace unos días un concierto benéfico en streaming para celebrar su 80 cumpleaños, en el que contará con la presencia de su antiguo compañero de grupo Paul McCartney, entre otros artistas. 

“Me encantan los cumpleaños”, afirmó Starr la pasada semana en una entrevista con la revista estadounidense Rolling Stone. “Este año va a ser un poco diferente. No hay una gran reunión, no hay un brunch para 100 personas. Pero estamos organizando este espectáculo: una hora de música y chat. Es un cumpleaños bastante importante”, destacó. 

El recital lleva el nombre de “Paz & Amor” y se transmitirá en vivo el mismo día del cumpleaños del exBeatle, el 7 de julio, a través del  canal oficial de YouTube del músico. 

El repertorio consistirá en una serie de actuaciones exclusivas de artistas como Sheryl Crow, Joe Walsh, Ben Harper, Gary Clark Jr y muchos otros, quienes participaran desde sus casas.

 El programa también incluirá el estreno de una nueva versión de la canción Give More Love, junto a Jackson Browne, Jeff Bridges, Elvis Costello, Willie Nelson y otros, además de una serie de actuaciones homenaje  de artistas como Steve Earle, Peter Frampton y Judy Collins, según detalló a la revista. 

La transmisión, que arrancará a las 20.00 (hora boliviana), beneficiará a cuatro organizaciones: Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, MusiCares y WaterAid.

Esta no es la primera vez que Starr festeja su cumpleaños a lo grande, pero si es la primera vez que lo hace en formato virtual. 

En 2019 reunió en Los Ángeles a artistas como David Lynch, Peter Jackson y Nils Lofgren. (P7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *