Se amplía el plazo del Premio de Crónica BAOV hasta septiembre

0

Hasta el 10 de septiembre se amplía el plazo de entrega de las crónicas que se presenten a la convocatoria del Premio Nacional de Crónica BAOV de la revista Rascacielos de Página Siete, convocado en marzo de este año y cuyo plazo inicial estaba previsto para el 31 de julio. 

“Nuestro premio viene de la mano de la Feria Internacional del Libro de La Paz que, dado que no sucederá en agosto, nos permite dar a los participantes mayor tiempo”, informó Cecilia Lanza, directora de la revista.  

Esta es la segunda versión del Premio Nacional de Crónica de la revista Rascacielos de periodismo narrativo que lleva el nombre del gran cronista colonial potosino Bartolomé Arzáns de Orsúa y Vela.  

“Desde un principio de la convocatoria cabía esta posibilidad dadas las circunstancias sanitaria que estamos viviendo. Nuestro premio viene de la mano de la Feria Internacional del Libro de La Paz, pues el jurado internacional es parte de la feria y nuestro premio se entrega durante la realización de ese evento. Todavía no se ha informado la fecha en que la feria tendrá lugar, pero, haciendo las consultas respectivas, hemos decidido replantear nuestro cronograma, el mismo que permite ampliar el plazo de entrega de las crónicas participantes hasta el 10 de septiembre”, señaló Lanza.
 
En el Premio Nacional de Crónica de la revista Rascacielos de periodismo narrativo   participan también la Cámara Departamental del Libro de La Paz, la Fundación para el Periodismo, la telefónica Viva y Editorial 3600, que premian con 21.000 bolivianos al autor o autora de la crónica merecedora de este reconocimiento. 
 
En su primera versión recibieron este reconocimiento la periodista Soledad Domínguez, de Sucre, y fueron finalistas los periodistas Santiago Espinoza, de Cochabamba; Juan José Toro Montoya, de Potosí; Richard Mateos, español residente por entonces en Santa Cruz; Cecilia Barja, tarijeña residente en Estados Unidos, y la socióloga Marta Irene Mamani, de La Paz. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *