¿Se pondrán de acuerdo los clubes o seguirá la división?

0

Marcelo Claure ya puso su oferta sobre la mesa, sólo una mejor propuesta evitaría la división que existe en el momento entre los 14 clubes de la División Profesional, que hoy por la mañana tendrán un consejo superior mediante una videoconferencia para tocar el “delicado” asunto de los derechos de televisión, que de momento tiene posiciones encontradas. 

En la oportunidad el comité ejecutivo de la FBF informará sobre la determinación de anular la licitación y los pasos a seguir ya que la empresa que tiene los derechos televisivos y podrá hacer el uso de la cláusula de preferencia hasta el siguiente 01 de noviembre. Los federativos ya tienen conocimiento de la propuesta que realizó el empresario Marcelo Claure pero no se refirieron al tema.

Los clubes Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Royal Pari y Guabirá decidieron autogestionar por su cuenta la venta de sus derechos de Tv y aceptan el modelo de negocio que ofreció Claure hace un mes, donde oferta 104 millones de dólares por diez años de contrato.

“Para nosotros es la mejor propuesta, pero si hay una mejor yo creo que hasta el propio señor Claure dará un paso al costado”, mencionó el titular de Wilstermann, Gróver Vargas.

En cambio, el vicepresidente de la División Profesional, Robert Blanco, no es optimista en que vaya a aparecer una mejor propuesta. “Lo veo difícil, ojalá sea así, para que el tema se solucione”, añadió.

El resto de los clubes está en desacuerdo con el proyecto del empresario, especialmente porque no les gustó la categorización de clubes que se pretende realizar para la distribución de dinero. “La distribución debe ser equitativa, en ningún lado de la norma existe clubes A o B”, comentó Ángelo Pórcel, de Real Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *