Seis positivos activan las medidas de seguridad en la ALP

0

Hasta la fecha, seis legisladores de las cámaras Alta y Baja dieron positivo a coronavirus y uno de ellos falleció, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Julio Jiménez Llanque. 

Además, según asambleístas consultados, hay parlamentarios con alto riesgo de contraer el virus, se habla de por lo menos ocho funcionarios que se contagiaron  y otros  que presentan síntomas. En tanto, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) recién empieza a tomar medidas.  

El primer parlamentario que informó públicamente que se infectó con coronavirus fue el diputado de Unidad Demócrata  Amilcar Barral, el 24 de junio.

“Tenemos información que hay tres representantes más del Órgano Legislativo que estarían contagiados”,  informó a Página Siete el diputado de Unidad Demócrata Gonzalo Barrientos. El  legislador se abstuvo de hacer públicos los nombres de los afectados, pero informó que se trata de dos legisladores de la Cámara Baja y uno del Senado.

El senador del MAS  Omar Aguilar  informó a este medio que en el Senado se ha confirmado que dos senadores contrajeron el virus, además de unos tres funcionarios administrativos, y que todos ellos están aislados en sus regiones cumpliendo el tratamiento de rigor.

Aguilar afirmó que ante la emergencia sanitaria de la Covid, el trabajo legislativo es afectado por el riesgo que corren los parlamentarios, los funcionarios administrativos y las familias de todos ellos. Afirmó que existen muchos pedidos de que todas las sesiones se hagan de forma virtual.

“Esperemos tomar decisiones estos próximos días, porque incluso ya hay casos de funcionarios tanto en Diputados como en senadores. Cada día nos estamos exponiendo y hay que tomar decisiones para no seguir en riesgo, porque por encima de todo está la salud”, afirmó el senador Aguilar. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *