//Sociedad de Ingenieros refuerza acuerdo estratégico para generar más empleos

Sociedad de Ingenieros refuerza acuerdo estratégico para generar más empleos

El Ministerio del Trabajo y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia firmaron el viernes un acuerdo estratégico para reforzar la generación de empleos en el departamento de Santa Cruz.

«El acuerdo permite contar con una bolsa de trabajo de personas, que estaban desempleadas, y la demanda de empresas, que se encuentran realizando una reingeniería de sus productos y servicios», dijo el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Álvaro Tejerina.

Explicó que el acuerdo estipula que el Estado subvencionará, durante tres meses, el salario de los trabajadores, que variará entre Bs 2.122 y Bs 3.183, dependiendo la unidad productiva.

«Para las personas con capacidades diferentes, esto se ampliará por seis meses», agregó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Ingenieros, Carlos Dabdoub, expresó que es importante que, en estos tiempos de pandemia, se hagan alianzas entre el Estado y las instituciones «para poder ayudar a nuestro país en el tema económico».

La inscripción al Plan Empleo se la puede hacer de dos maneras:

virtual, ingresando a la dirección http://www.empleo.gob.bo/, y presencial, acudiendo a cualquiera de las jefaturas del Ministerio del Trabajo en los nueve departamentos. (Abi)