TSE admite denuncia de la alianza Creemos contra el MAS por delitos electorales

0

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la víspera la denuncia presentada por la alianza Creemos en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS) por delitos electorales. El candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, difundió por un medio televisivo los resultados de una encuesta interna.

“La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, tomó conocimiento de la denuncia formulada por José Antonio Chávez Ayala y Carmelo Lens Frederiksen, representantes de la Alianza Política Creemos, en contra de la organización política MAS-IPSP, por haber difundido datos de una encuesta de un estudio de opinión en materia electoral”, señala la nota del Órgano Electoral Plurinacional.

El TSE determinó poner en conocimiento del MAS la citada denuncia, para que, en el plazo de 48 horas de su legal notificación, responda al contenido de la misma.

Hasta la fecha, son cuatro las denuncias hechas contra el MAS que exigen cancelar su sigla y la inhabilitación de todos sus candidatos.

El secretario político del MAS, Froilán Fulguera, dijo que los asesores jurídicos del partido asumirán defensa y presentarán los descargos sobre la denuncia en el tiempo estipulado por la norma.

“Este caso que seguramente el Órgano Electoral analizará, nosotros siempre vamos a respetar la situación para que se haga con justicia todo (este proceso) y enmarcado en la Constitución Política del Estado”, dijo Fulguera a Fides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *