Unidos por el fútbol firma un preacuerdo e invita a 8 clubes

0

Los seis clubes que decidieron autogestionar por su cuenta la venta de sus derechos de televisión firmaron un preacuerdo para constituir el modelo de negocio que propuso el presidente de Bolívar, Marcelo Claure. 

Hay un plazo de 20 días, hasta el 1 de agosto, para que  los ocho clubes que restan puedan incluirse como socios inversores. Transcurrido una semana de la exposición jurídica que hizo la Federación Boliviana de Fútbol, que destrozó el plan propuesto por Claure, los seis clubes salieron ayer al frente para ratificar su postura durante una conferencia de prensa virtual. 

Los presidentes que estuvieron presentes fueron Gróver Vargas (Wilstermann), Juan Jordán (Blooming), Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Rafael Paz (Guabirá) y Franklin Chávez (Royal Pari). “Hemos firmado un preacuerdo, haremos una inversión fuerte y ya tenemos el capital requerido para formar una empresa y comenzar a operar para que estos clubes sean autosostenibles los siguientes 10 años. Con el modelo aseguramos un monto fijo anual y los socios inversores tendrán utilidades que no irán a terceros”, explicó Claure. 

Luego, el mandamás de la Academia invitó a los restantes ocho clubes que prefieren ir a la licitación a sumarse al proyecto que proponen, en las mismas condiciones que lo hizo desde hace un mes. “Hubiera querido que estén todos en este modelo, pero aún se pueden unir en los siguientes 20 días. La FBF debe darse cuenta de que esto es un producto para salvar el fútbol y ha pasado un mes desde que lo lanzamos y seguimos igual,  no existe oferta”.

Justificó el porqué pretende firmar un contrato de diez años, ya que  “se debe monetizar el fútbol a futuro y firmaremos con empresas de distribución por largos años. Esta es una sociedad de los clubes para que el beneficio sea para las entidades, no es un negocio mío,  haremos dinero pero irá a los clubes y para que sea utilizado en infraestructura y el fútbol se haga más fuerte en Bolivia”. 

Sobre la pretensión que tiene la División Aficionados de contar con un millón de dólares por año, Claure fue contundente al mencionar que mantiene su oferta de cuatro millones de dólares por diez años para las asociaciones. “La propuesta es justa y se mantiene por cuatro millones en los siguientes diez años y ellos tienen la potestad de ser parte o no del proyecto. Si ellos piensan que pueden conseguir recursos en otro lado, pueden hacerlo,  pero cuatro millones es justo e incrementa lo que reciben actualmente, pero respetaremos su decisión”, aseguró el empresario. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *