YPFB Chaco asegura que los 53 trabajadores que dieron positivo al Covid-19 están aislados

0

Complementando la información emitida en el primer comunicado de fecha 16 de julio del presente año, YPFB Chaco S.A., subsidiaria de YPFB Corporación, informa que, en el marco del reinicio de actividades del proyecto de construcción del camino y planchada del pozo Los Monos – X13D, y en cumplimiento al plan de Bioseguridad de la empresa Servipetrol, se realizó pruebas rápidas a todo el personal. Una vez confirmado el resultado a estas pruebas rápidas de 57 trabajadores, en fecha 6 de julio se procedió al aislamiento de todo el personal.

Posteriormente, en fecha 10 de julio se tomaron las muestras para PCR-RT, a través de un laboratorio privado certificado por el Ministerio de Salud y en fecha 14 de julio, recibidos los resultados, confirmando casos positivos a COVID 19, se procedió al encapsulamiento de 53 trabajadores en el campamento de la empresa Servipetrol, en las áreas acondicionadas para esta finalidad.

Todas estas acciones desarrolladas fueron comunicadas y reportadas oportunamente al ente de salud local (COEM, Red de Salud y Servicio Departamental de Salud).

Por otro lado, en cumplimiento a lo que establece el artículo N° 2 de la Resolución 11/2020, en sus puntos 1, 2 y 3 y al Plan de Bioseguridad y protocolos presentados al COEM de Villamontes, se continúa con el encapsulamiento del personal del proyecto Los Monos – X13D. Una vez concluido el periodo de cuarentena y descartados los casos positivos se evaluará el retorno del
personal a las actividades del proyecto Los Monos – X13D.

A la fecha, los 53 trabajadores que dieron positivo se encuentran en buenas condiciones de salud y asintomáticos, cumpliendo aislamiento en una zona habilitada de manera exclusiva del
campamento del proyecto y separada del resto del personal, de acuerdo a normas y protocolos de bioseguridad, además del acompañamiento y monitoreo de tres médicos permanentes y sin tener contacto físico con la población de Villamontes.

YPFB Chaco S.A. ratifica su compromiso de extremar todas las medidas de bioseguridad para minimizar los posibles contagios en sus operaciones, poniendo como prioridad la salud y la vida de sus trabajadores y de la población en general.

Finalmente, expresa su voluntad de mantener informadas a las autoridades de manera transparente, sobre las actividades del proyecto y de la evolución de cada uno de los trabajadores, siendo importante recalcar que el personal se mantendrá aislado en el campamento hasta que concluya el periodo de cuarentena. (eP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *