18 horas representa a Bolivia en un disco de tributo a Cerati

0

Gustavo Cerati, exvocalista de la banda argentina Soda Stereo, cumpliría años este martes y en tributo a su memoria, el sello mexicano BELA Records lanzó este martes el disco Gustavo Stereo. En total son más de 20 grupos y solistas de diferentes puntos del planeta, que relanzaron icónicos temas de la agrupación, entre las que se incluye la banda paceña 18 horas. 

“En ningún momento nos habíamos planteado hacer un tributo o algo así porque nos hemos centrado en hacer música propia. Sin embargo, cuando surge esta propuesta ha sido una emoción súper grande porque estamos hablando de un músico y una banda icónicos, expresó Ada La Ruta, cantante de 18 Horas. “Para nosotros ha sido realmente un honor poder escoger una de las canciones y rendirle un tributo a nuestro estilo”, agregó. 

Los bolivianos se sumaron a la  iniciativa gracias a una plataforma denominada “Bandas Emergentes Latinoamérica”, creada por el dueño de BELA Records, Efrén Jiménez. Fue ahí que dieron a conocer su música y llamaron la atención del productor mexicano. 

“Realmente es un tremendo orgullo, un honor, el haber sido escogidos por medio de una plataforma así, que da cabida a bandas emergentes”, resaltó la artista. “Nos hemos rajado para mostrar la calidad de música que se hace en nuestro país”, añadió. 

18 horas presta su talento en el tema De Música Ligera —de la que forman parte todos los conjuntos invitados— y participa  con una nueva versión de En la ciudad de la Furia. Esta versión boliviana se acerca a la interpretación unplugged que realizó Cerati años atrás con Andrea Echeverri. Una versión con toques electrónicos que incluye arreglos de teclado y guitarra eléctrica. 

«Escogimos En la ciudad de la Furia porque es una canción bandera de Soda. Musicalmente nos encanta, pero también es un gran reto y queríamos tomarlo de ese modo como banda», explicó La Ruta. «A nivel de la letra, creo que refleja muy bien la realidad de los países latinoamericanos. En cuanto a política, por ejemplo, es el grito y la furia del pueblo. Y a nivel personal, muchos de nosotros podemos relacionarnos con esta metáfora de este hombre alado que se debate entre la noche y el día. (…) Creo que en ciertos momentos de la vida podemos relacionarnos un poco con esa sensación de querer abstraernos y al mismo tiempo ser parte de todos».

El disco se lanzó a primera hora de este martes, en el que hubiera sido el 61 cumpleaños del cantante si un accidente cerebrovascular no hubiera apagado su vida en 2014. Cuenta con la participación de bandas de América, Europa, Asia y Oceanía como Mono Zen (México), Limbo (Argentina), Mad In Poland (Polonia), El Mundo de Sofía (Cuba), entre otros. Todas las canciones ya se encuentran disponibles en las principales plataformas de streaming. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *