Alcalde buscar concretar la construcción de un hospital de tercer nivel

0

En conferencia de prensa realizada la mañana de hoy, el burgomaestre camireño Carlos Gambarte, dio a conocer los avances que se tiene con una empresa internacional de origen canadiense que está interesada en construir un moderno hospital de segundo o tercer nivel en nuestra ciudad; para ello, el ejecutivo edil ya está realizando gestiones ante el ministerio de salud y otras instancias gubernamentales para el cambio de nombre del Decreto Supremo que se puso en vigencia en el gobierno de Evo Morales, para la construcción de un hospital de segundo nivel en nuestra ciudad. Entre los cambios que se contemplarían están los recursos económicos, ítems, equipamientos y otras partidas ya que dicho proyecto se perfilaría para construir un hospital del tercer nivel.

La empresa interesada en ejecutar dicha obra es BPI-Oaklu de origen canadiense y con amplia experiencia en la construcción de este tipo de infraestructuras, tal como ocurrió en la República de china y otros países del mundo.

Según el alcalde Carlos Gambarte, esta obra podría estar siendo concluida posiblemente en el mes de diciembre del presente año. «No podemos perder esta gran oportunidad, es una empresa de mucho prestigio y no debemos correr el riesgo a esperar la apertura de sobres que se realizará en el mes de septiembre porque puede ocurrir que nuevamente se postergue la licitación y nuevamente nuestro pueblo se vea perjudicado», dijo el alcalde,

Gambarte también dijo que el costo de esta obra podría estar entre los 20 y 25 millones de dólares y que para eso se tendría que acudir al crédito ya aprobado por el BID. Sobre el mismo tema, también indicó que la empresa podría ser un ente financiador de la obra ya que cuenta con la solvencia financiera correspondiente.

Finalmente, hizo un llamado a la unidad de toda la clase política, sectores sociales, concejales, transportistas y a los docentes de la Facultad Integral del Chaco, para unirse en torno a los proyectos que signifiquen el desarrollo de Camiri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *