Asociación de Víctimas Judiciales del gobierno de Evo piden resarcimiento y auditorias

0

La Asociación de Víctimas del gobierno del expresidente Evo Morales presentaron este miércoles una carta de denuncia a la presidenta Jeanine Añez sobre persecuciones judiciales durante el gobierno del movimiento Al Socialismo (MAS) que además incluye a Álvaro García Linera.

La Asociación de Víctimas Judiciales está conformada por Jacob Ostreicher, acusado por el lavado de activos; Dirk Schmidt, por el caso de extorsión a menonitas; Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza por el caso terrorismo.

La conforman también Adolfo Chávez, quien lideró la VIII y IX Marchas por la Tierra y Territorio en 2011 y 2012; Marco Antonio Aramayo por denunciar desfalco en el Fondo Indígena, entre otros.

El representante de la asociación, Eusebio Vera, dijo a Página Siete que espera que con esta denuncia se tomen las medidas judiciales necesarias. Piden que se realice la revisión de los casos presentados y el resarcimiento inmediato a las víctimas.

“Estamos pidiendo una revisión de estos casos, como una especie de auditoría; y segundo, una restitución inmediata de los daños directos, porque la mayoría de los casos datan de hace diez años, en los que asumieron la defensa y han erogado sumas de dinero. Pero no sólo eso, sino también han sido dañados en el aspecto psicológico”, dijo Vera a Página Siete.

El abogado detalló que el objetivo es dar a conocer las irregularidades cometidas en los distintos procesos denunciados ante la jefa de Estado.

“(Es para) hacer conocer todas las arbitrariedades e irregularidades que se han cometido en diferentes procesos, que han sido personas víctimas del Estado boliviano. Esto es netamente jurídico, están casos emblemáticos”, destacó Vera a Página Siete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *