Banco Solidario llega a más de 800 familias con canastas solidarias

0

En conferencia de prensa, el Lic. Javier Flores, Coordinador del Banco Solidario de Alimentos, dijo que gracias al aporte de instituciones y personas de buena voluntad se logró llegar a una considerable cantidad de familias con mayor necesidad alimentaria.

«En estos dos meses se ha logrado beneficiar a ochocientas noventa y seis familias con las canastas solidarias de alimentos, equivalente a tres mil quinientos ochenta y cuatro beneficiarios directos en casi todos los barrios de la ciudad», dijo el Lic. Flores.

Respecto a las ollas comunes que también atendió el Banco Solidario de Alimentos, Javier Flores, dijo que se apoyó a ocho ollas comunes que se identificaron en diversos barrios en las que unas quinientas familias se beneficiaron con los almuerzos solidarios haciendo un total de unas dos mil quinientas personas que recibieron este alimento.

El Banco Solidario que inició sus actividades el pasado mes de junio y que por mandato de una Ley Municipal, la Iglesia católica quedó encomendada a dirigir esta actividad solidaria en la que se incluyeron muchas instituciones de manera voluntaria.

«Cabe hacer conocer que la cantidad de alimentos recolectados y entregados a las familias con mayor riesgo de vulnerabilidad en estos dos meses es de 13.5 toneladas», puntualizó el Coordinador del Banco Solidario de Alimentos.

Finalmente, informó que el Banco Solidario de Alimentos está entrando a su segunda fase y para ello se está organizando la segunda teletón que se realizará este viernes 14 de agosto con e objetivo se continuar recolectando alimentos y poder seguir llegando a las familias con mayor necesidad alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *