Cifra de muertos alcanza a 100 tras dos fuertes explosiones en Beirut

0

El suelo de Beirut tembló con la enorme explosión que sacudió el puerto de la ciudad a media tarde de ayer. Decenas de personas -al menos 100, según informa AFP- perdieron la vida y, de momento, unas 4.000 resultaron heridas y colapsaron los hospitales de una capital libanesa en estado de shock.

Las primeras pesquisas indican que años de inactividad y negligencia en el almacenamiento de material altamente explosivo en el puerto de Beirut causaron la explosión que mató a más de 100 personas el martes, dijo una fuente oficial cercana a la investigación.

El gobernador de la ciudad informó en un primer momento que un almacén pirotécnico sufrió un incendio y después explotó, pero con el paso de las horas quedó claro que no se trataba de simples fuegos artificiales. Así, el primer ministro libanés, Hassan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la república, Michelle Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar fue el origen de la explosión. Este depósito fue confiscado en 2014 a un barco y permanecía retenido. Hassan Diab, prometió abrir una investigación para aclarar el motivo por el que ese material llevaba tanto tiempo en esa zona y «castigar a los culpables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *