Cívicos de Yacuiba organizan comisión multisectorial para dialogar con bloqueadores

0

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raul Hilarión, ha informado que habrían conformado una comisión multisectorial, para que puedan ir a entablar un diálogo con los bloqueadores que están prohibiendo el paso en la comunidad de Tierras Nuevas.

«El día de Ayer 10 de agosto realizamos una reunión en la casa Cívica junto a otras instituciones y analizamos la situación que esta viviendo el municipio de Yacuiba con respecto a los bloqueos, especialmente la que se esta efectuando a la altura de la comunidad de Tierras Nuevas, así que a partir de esa situación estamos muy preocupados con respecto a la economía, la salud y de los pacientes  que se encuentran internados en los centros de salud, pues muy pronto se les acabara el oxigeno y los medicamentos que necesitan, en la cual a causa del bloqueo no podrán llegar con normalidad».

De ese modo, ha dado a conocer que organizaron una comisión multisectorial, con el objetivo de que la comisión pueda solucionar este conflicto con los bloqueadores mediante diálogo y así puedan facilitar el flujo de los insumos que tanto se necesita en los centros de salud.

«Necesitamos que levanten el bloqueo pero sino fuere el caso por lo menos esperamos lograr que no den un cuarto intermedio para que los centros de salud puedan ser abastecidos con los insumos que requieren los pacientes, y a su vez, no sea perjudicado el trabajo que desarrollan los médicos entonces de esa manera esperamos poder solucionar solucionar los problemas que nos aquejan, siendo que mañana es el aniversario de la ciudad del Chaco».

Por consiguiente,  ha indicado que en la comisión estaría participando el Gobierno Municipal tanto como el regional junto a la red de salud y que por el momento no les habría confirmado su participación, la Policía ni las Fuerzas Armadas. (La Voz de Tarija)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *