Con alimentos y brigadas médicas el Gobierno Departamental llega a Cordillera y Camiri

0

Con la presencia de autoridades del Gobierno Departamental, se procedió al acto de entrega de alimentos a familias que fueron identificadas por sus dirigentes de barrio en nuestra ciudad.

En palabras de circunstancia, la Asambleísta por Cordillera, Margoth Segovia, dijo que se coordinó con dirigentes vecinales para entregar a setecientas quince familias que fueron debidamente registradas estos alimentos que envía la Gobernación. También, dijo que las brigadas médicas estarán dos días en nuestro municipio atendiendo a todas las personas que requieran y no necesariamente en los hospitales sino que serán en lugares de mayor confianza para las personas; en referencia al temor o efecto sicológico que están sufriendo las personas en general. Las brigadas médicas atenderán y proveerán de todos los medicamentos que la persona requiera.

Por su parte, Tatiana Añez, Secretaria de Seguridad Ciudadana y Coordinadora del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, dijo, «Estamos cumpliendo con el requerimiento que el Gobierno Municipal hizo con la declaratoria de desastre, por ello, estamos llegando con alimentos para las familias que vienen sufriendo los efectos de la epidemia que a venido a menoscavar a todos nuestros municipios. Esto es parte de las instrucciones de nuestro Gobernador que siempre nos recomienda que atendamos las necesidades de nuestros municipios. Las brigadas que traemos también realizarán la tarea de verificar las necesidades que se tengan en el Hospital Municipal». Sobre el tema, también dijo que en los próximos días llegará a Camiri una importante dotación de medicamentos e insumos de bioseguridad como ayuda para la lucha contra el covid-19

A su turno, el Doctor Edwin Osinaga Sossa, en representación del alcalde Carlos Gambarte, agradeció la ayuda que trae la gobernación y pidió trabajar de manera coordinada entre ambas instituciones para poder afrontar la crisis sanitaria provocada por la pandemia y que esta ayuda pueda ampliarse a más familias camireñas.

El doctor Carlos Hurtado, en representación del SEDES, al hacer uso de la palabra, manifestó su preocupación por la situación en la que se encuentra el Hospital Municipal de Camiri y los casos positivos que se están presentando en los últimos días.

«Estoy muy preocupado por Camiri, no conocemos si ya tuvimos un pico de casos porque no se tomó las pruebas suficientes en un primer momento y en los últimos días aumentaron los casos positivos; serios problemas para Camiri. Es hora de que nos pongamos a trabajar en medidas de prevención, de contención y de mitigación para esta enfermedad«, dijo el representante de SEDES.

Finalmente, el Subgobernador de Cordillera, Mario Morón, agradeció a las autoridades de la Gobernación que agendaron a la Provincia en su plan de trabajo e invitó a toda la población para que pueda aprovechar la presencia de las brigadas médicas para ser atendidas los días sábado y domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *