CONMEBOL ratifica la fecha de la Copa América

0

Con algunos ajustes en el calendario y reglamento, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ratificó el desarrollo de la Copa América 2021 a celebrarse en Argentina y Colombia entre el 11 de junio al 10 de julio. Las selecciones fueron distribuidas en dos grupos a los que denominaron Zona Sur y Norte.

La determinación fue comunicada tras la reunión del Consejo de la Confederación mediante la Dirección de Competiciones de Selecciones cuyos directivos publicaron el calendario que fue ajustado, este campeonato debía desarrollarse este año pero la pandemia por el coronavirus también paralizó este torneo de selecciones.

La Copa América comenzará a jugarse el 11 de junio (inauguración) en Buenos Aires y finalizará en Barranquilla el 10 de julio (clausura). El Grupo «A» Zona Sur está conformado por las selecciones de Argentina, Australia, Uruguay, Chile y Paraguay. Este campeonato se jugará en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba.

Mientras que el Grupo «B» Zona Norte está conformado por los seleccionados de Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú y se jugará en las ciudades de Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá. «Algunas modificaciones aprobadas en la fecha fueron la disputa por el tercer puesto el 10 de julio en Bogotá y el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión», destaca el comunicado de la CONMEBOL.

De acuerdo con el calendario Bolivia debutará en el estadio de Mendoza contra Paraguay el 12 de junio, Mientras que el 15 jugará contra Chile, en tanto que el 19 rivalizará contra Australia en La Plata, el 22 enfrentará a Uruguay en tanto que el 27 chocará contra el anfitrión con lo que dará por finalizada su participación en la fase de grupos. Los cuartos de final se disputará entre el 02 y 03 de julio y las semifinales el 06 y la final el 10. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *