Conmebol y FIFA prevén aplazar Eliminatorias

0

Debido a la creciente cifra de casos positivos en el continente y el rebrote de coronavirus en Europa, donde militan varios jugadores sudamericanos, la Confederación Sudamericana de Fútbol y la FIFA sostendrán el jueves una reunión virtual para definir si las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 se desarrollarán en octubre de este año o serán aplazadas para el 2021.

La posibilidad de que las clasificatorias se jueguen recién a partir del 2021, y con un formato de grupos como fue para el Mundial de Estados Unidos 1994, es una idea que va creciendo cada día que pasa.

Asimismo, en varios países sudamericanos aún no reanudaron sus torneos locales y en otros fueron suspendidos debido a la pandemia que “atacó” a los futbolistas.

En ese entendido, en pasadas horas la Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico informan que, “debido a las dificultades para reunir al equipo por la pandemia que se vive a nivel mundial, se decidió cancelar cualquier tipo de concentración o campamento previsto para septiembre”, manifiesta en su portal digital en ente futbolero.

El seleccionador Carlos Queiroz tenía planificado disputar uno o dos partidos amistosos en el próximo mes, sin embargo, existen varios aspectos que impiden a llevar a cabo una concentración como: la dificultad para movilizar jugadores de un país a otro. La fecha de septiembre se sobreponía al periodo de preparación y pretemporada de casi todos los jugadores, los cuales han jugado en temporadas atípicas y la fecha FIFA de septiembre fue trasladada para enero de 2022.

En pasadas horas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en coordinación con el seleccionador, César Farías, inició la concentración cerrada de 30 jugadores en Santa Cruz con miras a las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

La misma se lleva adelante con la aplicación de las medidas de bioseguridad para los jugadores, cuerpo técnico y asistentes que tienen planificado comenzar su preparación desde este miércoles.

Uno de los jugadores experimentados de la Selección es el arquero Carlos Lampe y fue uno de los primeros futbolistas que se sometió a las pruebas PCR, quien superó la enfermedad en pasadas semanas y ahora se puso a disposición del seleccionador.

«Tenemos que comenzar bien esta eliminatoria. En este receso habíamos sacado mucha ventaja por las charlas del profesor (Farías) por la manera de jugar que quiere y conocer la idea del estilo. Conocemos a los rivales y lo único que queda es ponerse bien físicamente y llegar 100%”, declaró el guardameta de los registros de Always Ready.

Durante cinco meses de aislamiento, el entrenador César Farías trabajó con los seleccionables a través de las plataformas digitales y con ese conocimiento adquirido saltarán al campo de juego del estadio Edgar Peña Gutiérrez el miércoles. (Opinión.bo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *