//Copa: Es imposible llegar a las elecciones el 6 de septiembre

Copa: Es imposible llegar a las elecciones el 6 de septiembre

La presidenta del Senado, Eva Copa, considera que es “imposible” llevar a cabo las elecciones generales el 6 de septiembre y anunció que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) trabaja para mediar en los conflictos sociales que se registran en el país a causa del cambio de la fecha de los comicios.

“Lamentablemente, viendo el calendario electoral, es imposible que lleguemos a las elecciones el 6 de septiembre porque no cumplimos con los plazos de los 45 días como dice la ley”, aseguró ayer Copa en el programa digital En Portada, de Página SieteAsuntos Centrales y Los Tiempos.

Además, anunció que la ALP mediará entre los sectores para encontrar una solución al conflicto que afecta la distribución de insumos médicos a los hospitales en la lucha la contra la Covid-19.

“Es momento de reencontrarnos como bolivianos y creo que la Asamblea Legislativa tiene que ser y estamos trabajando en eso de poder ser los mediadores, de poder llegar a un consenso entre todos los actores políticos para que podamos dar de una vez solución a este tema”, aseguró la legisladora.

Agregó que los conflictos se deben a la “incertidumbre” de la fecha de los comicios. “Si han movido (la fecha) sin consultar a ningún otro órgano de poder para el 18 (de octubre), quién nos asegura que el 18 no lo van a volver a hacer”, cuestionó la titular del Senado.

Desde el pasado lunes, los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciaron una huelga general y bloqueo de caminos en rechazo a la nueva fecha de las elecciones (18 de octubre). Exigen que los comicios se lleven a cabo el próximo mes.