FBF llamará a Congreso cuando la pandemia esté controlada

0

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llamará a un congreso una vez que la pandemia del Covid-19 esté controlada en el país, por lo cual se descarta que esta reunión se haga a la brevedad para la elección del presidente que completará la gestión 2018-2022.

Los miembros del Comité, excepto Robert Blanco (vicepresidente), se reunieron el viernes vía online para definir la planificación de la preparación de la Selección Nacional con vista a los partidos de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022 como la prioridad en este momento, dejando a un costado el tema dirigencial. La Federación no quiere dar una fecha definitiva para efectuar este congreso, cuyo punto central será la elección del reemplazante de César Salinas Sinka. De momento, Marcos Rodríguez ascendió al cargo en cumplimiento con la normativa estatutaria referida al particular.

«Decir que llamar en 40, 60 o cien días sería jugar con el tema de la salud y de la vida de las personas, pese a que sabemos que no podemos tener aglomeración y dentro de la normativa el congreso tiene que ser de manera personal«, declaró Rodríguez a radio Mágica de Cochabamba.

El estatuto de la FBF contempla el congreso ordinario que se celebra de manera anual, el Comité Ejecutivo determina la fecha y el lugar, y notifica a los miembros por escribo con al menos 45 días de antelación.

El congreso extraordinario también cuenta con el amparo de la normativa y puede ser convocado en cualquier momento. En este caso se puede efectuar diez días tras la recepción de la solicitud. La notificación se hace conocer siete días antes de la instalación de la cita.

A mediados de julio, tras el deceso de Salinas, el asesor legal de la FBF, Gustavo Camacho, sugirió, a través de una conferencia vía Zoom, que por la coyuntura, la Federación debería convocar a un congreso extraordinario, apoyándose en los mecanismos que ofrece el estatuto. (APG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *