FF.AA. no permitirán el uso de armas a civiles

0

Tras que grupos “terroristas” divulgaran fotografías y grabaciones de video en las que exhiben armamento, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sergio Orellana, manifestó este lunes que no permitirán el uso de armas en civiles.

“En las redes sociales hay filmaciones y fotografías de personas y grupos con armamento; eso es otra cosa, eso extrapola el tema del cual estamos hablando, eso es terrorismo y eso afecta directamente a la seguridad del Estado, y tenemos la responsabilidad de controlar eso. No se puede permitir en un Estado de Derecho que existan personas o grupos de personas con armamento», dijo.

En ese marco, Orellana llamó al diálogo al punto de extremar esta medida para lograr el consenso entre grupos en protesta y el Gobierno.

Por otro lado, la autoridad castrense refirió que en coordinación con la Policía, están realizando tareas preventivas.

Aclaró que esperan un Decreto Supremo o que la Policía sea rebasada, para tomar acciones.

«Las Fuerzas Armadas necesita un respaldo legal, que es un Decreto Supremo, que debe tener un antecedente, que la Policía sea rebasada, como lo ocurrido en 2019. La capitán general, que es la presidenta Jeanine Añez, tiene la atribución de promulgar un Decreto Supremo para el empleo de las FFAA», aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *