//FIFA confirma cuatro fechas para este año

FIFA confirma cuatro fechas para este año

Las clasificatorias mundialistas de CONMEBOL para Qatar 2022 comenzarán del 8 al 13 de octubre de acuerdo a la planificación establecida por la FIFA, cuyo Consejo se reunió este martes vía online y ratificó las fechas, en las cuales la Selección Nacional visitará a Brasil en San Pablo y recibirá a Argentina en La Paz.

La reunión del Consejo de la FIFA hizo modificaciones en el calendario internacional de la rama masculina y femenina, sin tocar las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL y ajustando las competencias en África y en la CONCACAF. Es así que se mantiene las fechas fijadas para las dobles jornadas, que abarcan las cuatro primeras fechas de las clasificatorias mundialistas. En el caso de Bolivia tendrá que visitar a Brasil el 9 de octubre y será local contra Argentina el 13 de octubre. Mientras el 12 de noviembre el cuadro verde oficiará de local ante Ecuador y el 17 de noviembre jugará contra Paraguay en Asunción.

En cuanto a la fecha FIFA del 31 de agosto al 8 de septiembre, período para disputar cotejos amistosos y para la competencia de la Liga de Naciones de la UEFA, fue postergado del 24 de enero al 01 de febrero de 2022 para todas las confederaciones, a excepción de la UEFA. (El Diario)