Gobierno promulga Ley de Diferimiento para beneficiar a sectores que no pueden pagar

0

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó que dicha norma está destinada para aquellos sectores, que representan a la mayoría del país, y que no pueden pagar sus créditos de forma regular debido a la cuarentena decretada por el Gobierno por la llegada del coronavirus.

“Hay otras empresas grandes que no han dejado de trabajar, y no se las puede poner en la misma categoría. Lo que hemos hablado es de una reglamentación para identificar algunos sectores de nuestra población que están en la posibilidad de pagar, que son personas que sí lo pueden hacer y que no han dejado de trabajar”, manifestó Núñez en conferencia de prensa.

El jefe de la cartera de la Presidencia dijo además que se llevarán a cabo conversaciones con el sector bancario y otros sectores para la elaboración de la reglamentación que rija a dicha ley.

“Se va a trabajar con el sector de los bancos, en este caso es el sector con el que tiene que haber estas conversaciones importantes y con otros sectores que el Ministerio de Economía y Planificación consideren necesario”, agregó Núñez.

La norma fue sancionada días atrás por la Asamblea Legislativa, y promulgada anoche por la presidenta Jeanine Añez. Varios sectores sociales pidieron la promulgación de la ley de diferimiento e incluso amenazaron con movilizarse en caso de no hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *