Hearn presiona a Fury para que pelee contra Dillian Whyte

0

Pocas veces Eddie Hearn hace algo sin un motivo. Tras la tercera velada en su Fight Camp, el promotor británico ha enviado un mensaje muy claro a Tyson Fury y su equipo. Ellos quieren el combate contra Anthony Joshua, pero antes de AJ deben pasar por Dillian Whyte. No ve otra opción. Curiosamente, Whyte pelea este sábado ante Alexander Povektin en la última de las veladas del jardín de Matchroom. Maniobra de presión y para promocionar un combate que cada vez está generando más expectación.

Whyte expone el cinturón WBC Interino del peso pesado. Además, el WBC pondrá en liza el título Diamante. Es una manera de mantener tranquilo al inglés, ya que lleva mucho tiempo a la espera de su oportunidad. Primero ante Wilder y ahora ante Fury, pero los contratos entre ambos han hecho que todo se vaya demorando. La trilogía entre ambos apunta a final de año. Después, Frank Warren (promotor de Fury) ha deslizado que les gustaría ir directamente a la lucha contra Joshua. Hay un acuerdo verbal en términos económicos, pero Hearn avisa. No podrá hacerlo así.

«Mauricio Sulaimán (presidente del WBC) lo ha dejado muy claro. El ganador del Fury vs Wilder tiene que ir contra el vencedor del Whyte vs Povetkin o dejar el cinturón vacante. Si Fury prefiere no pelear contra Whyte, ya lo he hablado con Joshua. AJ quiere el título Mundial WBC, entonces irá contra el que tenga ese cinturón. El que lo tenga será el rival de Joshua», espetó. Su órdago es claro al equipo del ‘Gypsy King’, y también arriesgado. Si gana Povetkin, quizá no esté tan interesado. Tocará esperar al sábado. De momento, Hearn deja claro su doble objetivo: promocionar su velada y reafirmar que la posición dominante en las negociaciones es la suya. (as.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *