//Huracán y tormenta tropical azotan el Caribe y el golfo de México

Huracán y tormenta tropical azotan el Caribe y el golfo de México

El huracán Marco y la tormenta tropical Laura azotaron el Caribe y el Golfo de México el domingo, forzando a miles de residentes de las costas de Luisiana y Cuba a evacuar, inundando las carreteras en la capital de Haití, y se prevé un empeoramiento de los daños en toda la región durante esta semana.

El pronóstico es que Marco, que se convirtió en huracán el domingo con vientos sostenidos de 120 kph, tocará tierra el lunes en la costa de Luisiana. Laura, que el domingo golpeó República Dominicana y Haití antes de caer sobre Cuba en la noche, se convertirá en huracán el miércoles antes de tocar tierra en Texas o Luisiana el jueves.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el domingo una declaración de desastre para Luisiana. Realizó una declaración similar el sábado para Puerto Rico, que sufrió fuertes precipitaciones provocadas por Laura.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió a los residentes del estado que el lunes por la mañana llegarían vientos con fuerza de tormenta tropical y que deberían estar listos para lidiar con Marco y Laura si las tormentas no se iban para el domingo por la noche.