La Escuela Cristiana Camireña cumplirá con su calendario escolar

0

Aunque el Gobierno Nacional a determinado clausurar el año escolar en todo el país por los motivos ya explicados a cargo del Ministro de Gobierno Yerko Núñez; en nuestra ciudad, la Escuela Cristiana Camireña ha determinado continuar con sus labores educativas y cumplirá con su calendario escolar según lo agendado por el Ministerio de Educación.

A través de un comunicado oficial, la Unidad Educativa Cristiana Camireña hace conocer la continuidad de sus labores educativas a través de la plataforma virtual que un equipo de informáticos implementaron como apoyo a esta nueva modalidad de enseñanza y la pusieron al servicio de la educación camireña.

Desde la Administración del mencionado establecimiento educativo se nos informa que se tuvo la oportunidad de conversar y socializar con los padres de familia y maestros para encarar este nuevo desafío que ofrece la tecnología debido a la pandemia provocada por el coronavirus covid-19; recibiendo un gran apoyo de ambas partes. Es así que, los maestros fueron capacitados por los Ingenieros en Informática, Luyi Rodas, Omar Contreras, Evans Balcazar y Shirley Pérez; de igual manera, los padres de familia recibieron la capacitación correspondiente.

Esta Unidad educativa a logrado consolidar un dominio propio en la web, ‘escuelacristiana.edu.bo’ y su personal docente con su alumnado utilizan herramientas o aplicaciones como zoom, watsapp y moodle, para interactuar de manera virtual habiéndose adaptado con facilidad a esta nueva realidad educativa. Dichas herramientas permiten a maestros y alumnos enviar, descargar y reenviar tareas, pruebas y otras actividades propias del calendario escolar de la escuela.

Con bastante satisfacción, el personal administrativo de esta unidad educativa, como también maestros y padres de familia están viendo excelentes resultados en el aprendizaje de los alumnos.

Otro dato que se nos proporciona desde la Administración de la Unidad Educativa es que están recibiendo consultas y hasta solicitudes de padres de familia del sector fiscal para el traspaso de sus hijos para que no sean perjudicados con la clausura del año escolar y puedan continuar con su formación y aprendizaje.

En el Municipio de Camiri y la Provincia Cordillera, la Escuela Cristiana Camireña se consolida como vanguardia en la educación virtual y van camino a cumplir el calendario escolar 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *