//La UEFA sugiere hacer una prueba piloto con público en la Supercopa de Europa

La UEFA sugiere hacer una prueba piloto con público en la Supercopa de Europa

La UEFA ha sugerido emplear la Supercopa de la UEFA, que se jugará el 24 de septiembre en Budapest, como partido piloto en el que se podría permitir la entrada de un número reducido de espectadores.

El organismo futbolístico se ha reunido este miércoles con los 55 Secretarios Generales de las federaciones miembro para discutir en particular el posible regreso gradual de los aficionados a los partidos UEFA, un hecho que podría producirse en septiembre de tirar adelante la propuesta hecha hoy para la Supercopa.

La UEFA mencionó que sería muy pronto para permitir a los aficionados participar en los partidos de la UEFA Nations League que se disputarán a principios de septiembre, y que se deberían realizar partido(s) de prueba para estudiar con precisión el impacto de los espectadores en los protocolos médicos actuales.

El primero de ellos podría ser el de la Supercopa de Europa, que enfrentará al vencedor de la Champions League con el de la Europa League.

En la reunión también se debatió la cuestión de la cuarentena de los jugadores, en particular para los partidos de las selecciones nacionales con jugadores procedentes de clubes extranjeros que podrían correr el riesgo de ser sometidos a medidas de cuarentena al regresar a su país de residencia.(Mundo Deportivo)