La Verde vuelve a la cancha, pensando en Brasil y Argentina

0

La Verde volvió a entrenarse en un campo de juego, lo hizo ayer por la tarde en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, donde ya va pensando en los partidos ante Brasil y Argentina, en el debut en las eliminatorias mundialistas.

Al margen de que la sesión fue diferente, por el hecho de que se volvió a entrenar en un campo de juego luego de más de cinco meses, por la cuarentena dispuesta por la presencia del Covid 19.

Ya los jugadores están con el chip de los partidos de eliminatorias mundialistas, con el DT César Farías con todo definido para los dos partidos de las clasificatorias, con los jugadores y equipos correspondientes.

Por ello, alista todo, tanto en campo de juego como en las sesiones en hotel, con la visión de diversos videos explicativos a los jugadores.

Al margen de todo, el entusiasmo de los jugadores ha sido una característica en cada uno de los trabajos intensos, ayer más que los días anteriores, porque los futbolistas volvieron al campo de juego y disfrutaron del entrenamiento, incluso se olvidaron del cansancio porque las sesiones anteriores han sido bastante intensas, según reporto la FBF mediante su departamento de prensa.

Tal como ha sido la característica, se dividió el equipo en tres grupos, se hizo una tarea de perfiles, intermitente y coreografía táctica, que duró en total 150 minutos, el mismo que fue llevado adelante con bastante entrega y disciplina.

“Gracias a Dios, luego de bastante tiempo estamos volviendo al campo de juego, son exigencias que nos van a servir de mucho, en todo aspecto porque estamos enfocados en lo que es la eliminatoria, hay un buen grupo con chicos bastante trabajadores, es un grupo bastante profesional”, afirmó el volante atigrado Ruddy Cardozo, extenuado pero contento por la vuelta a la cancha.

Mientras, Cristian Arabe, de Always Ready, también expresó su satisfacción: “contentos por volver a pisar una cancha, al igual que mis compañeros con ganas de hacer un buen trabajo, el campo de juego está en buenas condiciones”.

El central Walter Antelo, en Royal Pari, señaló algo parecido: “contento y feliz, es importante ponernos a tono, el campo de juego está bien cuidado, el pasto en buen nivel, y repito que cntentos por volver a entrenar”.

Como dato adicional, los jugadores trabajaron con el balón que se jugará en San Pablo, en el partido inaugural de las eliminatorias ante Brasil.

El rostro de los jugadores al final denotó el cansancio por la entrega, pero satisfacción por haber dejado el máximo esfuerzo en el entrenamiento.

Para este martes, se ha establecido una sesión en doble turno y en el mismo escenario (estadio Edgar Peña Gutiérrez), de acuerdo a la FBF. (FOTO: PRENSA FBF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *