Los jugadores de la NBA lideran un boicot histórico contra el racismo, podría suspenderse el torneo

0

Basta. Ese fue el contundente mensaje que los jugadores de la NBA enviaron anoche desde su aislamiento en la burbuja Disney de la liga cuando decidieron no participar en la jornada de playoffs del miércoles tras la decisión de los Milwaukee Bucks de no presentarse al quinto partido de su eliminatoria contra los Orlando Magic.

“A la mierda esto, exigimos justicia, estamos hartos”, se lamentó LeBron James, que poco después de sumaría a la iniciativa de sus colegas de Milwaukee junto a sus compañeros de L.A.

Los jugadores de los Bucks, franquicia deportiva de referencia en Wisconsin, decidieron boicotear el encuentro en protesta contra los siete balazos de la policía contra Jacob Blake, que fue abatido en Kenosha, una población del estado que acoge al equipo. Ahora mismo, la víctima se encuentra en el hospital paralizado tras el suceso.

“Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia”, afirmó George Hill, miembro del equipo, sobre la decisión de sus compañeros en declaraciones a medios estadounidenses. Más tarde, la plantilla al completo salió del vestuario para leer un comunicado: “Hacemos un llamamiento para pedir justicia para Jacob Blake y exigimos que los agentes respondan por sus actos”.

Según apuntó Adrian Wojnarowski, los jugadores llegaron a contactar por conferencia telefónica tanto al fiscal general como al vicegobernador del estado de Wisconsin para explicar sus demandas.

La decisión de Milwaukee fue recibida con numerosas muestras de apoyo del mundo del baloncesto y del deporte. “Estoy con mis hermanos”, compartió Pau Gasol. Los jugadores también contaron con el beneplácito de los propietarios de un buen puñado de franquicias. (Mundo Deportivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *