Los Raptors extreman esfuerzo para vencer a los Nets

0

Los Toronto Raptors tuvieron que apretar los dientes en el último cuarto de su holgada victoria contra los Brooklyn Nets por 134-110 después de dejarse remontar una ventaja que llegó a los 33 puntos antes del descanso. Fred VanVleet, autor de 30 puntos y 11 asistencias, dijo basta en el cuarto definitivo tras contemplar como esa desventaja era recortada hasta los ocho tantos.

Los canadienses salieron arrollando en el primer cuarto con 37 puntos, un 48% de acierto y cinco triples, dejando a los Nets en 20 puntos y un mar de dudas. Al descanso dominaban por un cómodo 73-51 en el marcador tras haber logrado su máxima ventaja minutos antes, un +33 que duró más bien poco en el casillero.

Si el primer tiempo estuvo marcado por el juego colectivo, la defensa férrea y la eficiencia que han marcado su excelente campaña, el segundo tiempo de los Raptors fue un ejemplo de los riesgos de dejar de pisar el acelerador en un encuentro de los playoffs.

El susto no fue a demasiado, y los Raptors supieron poner las cosas en su sitio a falta de siete minutos para la conclusión, cuando se escaparon de nuevo por encima de los dobles dígitos tras haber recibido un 22-35 de parcial en el tercer período. No cayeron de nuevo en la trampa y estuvieron atentos hasta el silbato final.

Cinco Raptors sumaron dobles dígitos ya al descanso, y OG Anunoby (12) se sumó a la fiesta en el último periodo tras pasar desapercibido la mayor parte del choque. Al final fueron siete los que terminaron consolidando el triunfo del equipo en el debut en estos playoffs de la burbuja Disney. Marc Gasol anotó 13 puntos y sumó 5 rebotes tras observar la tierna presentación de sus hijos desde la banda, mientras que Serge Ibaka mostró su mejor versión como sexto hombre del equipo con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en una eficiente serie de tiros de 8 de 14 en tiros de campo y 2 de 4 en triples.

Ibaka inauguró el marcador en el último cuarto con dos rebotes ofensivos consecutivos y una canasta por cabezonería que marcaron la reconexión de los suyos. Los Nets resistieron un par de minutos, pero acabaron claudicando ante la evidente distancia tanto en el juego coral como individual.

Fue un reto y a los canadienses les fue bien el recordatorio: si no aprietas los dientes, cualquiera puede pasarte por encima en unos playoffs. De momento, victoria y liderato de la eliminatoria, una de las que se prevén más desigualadas en este arranque de playoffs. (Mundo Deportivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *