Ocho Alcaldes de Santa Cruz analizarán reactivación de economía municipal

0

Los ocho alcaldes de los municipios que conforman el área metropolitana de Santa Cruz determinaron convocar a los ministros de Economía y Finanzas, Óscar Ortiz; de Defensa, Fernando López; Obras Públicas, Iván Arias; y Planificación, Carlos Melchor Díaz; para analizar planes de contingencia, con el objetivo de reactivar la economía de la región.

Los ochos municipios que conforman esta área metropolitana son: Santa Cruz de la Sierra, Montero, Warnes, Cotoca, El Torno, La Guardia, Colpa Bélgica, Warnes y Porongo.

«La comisión metropolitana fue activada con el fin de aunar esfuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19 y simultáneamente se propuso reactivar los negocios que se han venido abajo por causa de la pandemia, es por ello que estamos invitando a los ministros«, informó la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa.

Ante los anuncios del Gobierno de poner en marcha planes para reavivar la economía, los municipios del área metropolitana buscan coordinar políticas y acciones rápidas para la generación de empleos y otras oportunidades para los vecinos de esta región, que acoge al 25% de la población del país.

«En días pasados hemos conocido los planes de los empresarios privados para interconectar el municipio de Porongo con las demás comunas del área metropolitana, proyectos que darán más de 50.000 empleos; es por ello que también participan de nuestras reuniones los representantes de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco)», recordó Sosa.

Los ocho alcaldes acordaron tener una nueva reunión mañana, cuando las comisiones técnicas de estos municipios expondrán otras medidas; según publicó la agencia estatal Abi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *