Paranaense y Palmeiras no realizarán escalas extras

0

Atlético Paranaense y Palmeiras deberán llegar  directamente a La Paz y Cochabamba para los partidos que jugarán el 15 y 16 de septiembre próximo en el reinicio de la Copa Libertadores. El corredor sanitario que gestiona el Viceministerio de Deportes no incluye una parada extra como habitualmente realizaban los clubes antes de llegar a su destino final.

Por décadas, cuando a los clubes brasileños les toca llegar a la sede de Gobierno o la capital valluna, fijan primero como su cuartel general Santa Cruz de la Sierra y se trasladan horas antes a la sede del encuentro, algo que no podrá ser efectivo en esta ocasión, ya que la disposición de Conmebol es llegar a la ciudad del encuentro en un vuelo charter y no permanecer más de 72 horas en ese lugar.

Juan Carlos Paz García, funcionario del Viceministerio de Deportes, explicó que “la ventanilla que se gestiona ante las autoridades es única, es decir vuelo directo a Cochabamba y La Paz, sin escalas en otras ciudades”.

Wilstermann recibirá al Atlético Paranaense el 15 de septiembre en Cochabamba, (18:15) y al día siguiente Bolívar hará lo propio en el estadio Hernando Siles con Palmeiras (20:30).

El Viceministerio de Deportes junto a los clubes realizan gestiones que les permitan conseguir el permiso de las autoridades sanitarias y la Cancillería para que los clubes visitantes ingresen por menos de 72 horas a nuestro país. 

“La idea del Viceministerio de Deportes es el de coadyuvar la llegada de los equipos visitantes y que no exista ningún problema. Vienen con una prueba negativa y eso puede viabilizar muchas cosas con la Cancillería. En todo caso los equipos también deben contemplar un plan B”, anotó Paz García. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *