Parlamento Europeo toma conocimiento de denuncias contra Evo

0

Las acusaciones por presunto estupro y trata de personas que enfrenta el expresidente Evo Morales causaron indignación en el país, desde políticos, plataformas y la ciudadanía, hasta la Presidenta afirmó que estos delitos no quedarán impunes. Además, las denuncias cobraron notoriedad internacional y, en ese marco, surgió una propuesta de censura que ya se tramita en el Parlamento Europeo.

“El abuso de menores y el estupro de Morales van a tener una respuesta; por supuesto, en el Parlamento Europeo”, informó a la agencia ABI el eurodiputado Hermann Tertsch, de las filas del partido Vox de España.

Tertsch anticipó que su partido se ocupará de que el exmandatario “sea expuesto con toda la virulencia y con toda la exposición de lo que es: un personaje que se cree por encima de todas las leyes; (que) se cree con el derecho para abusar brutalmente de todos los bolivianos, como ha hecho siempre que ha podido”.

Sobre esa base, el legislador español remarcó que su partido promoverá una acción de censura para que el exmandatario quede expuesto ante la comunidad internacional.

Morales fue acusado de estupro y trata y tráfico de personas, delitos que pudo cometer cuando abusó de la confianza de una adolescente que ahora tiene 19 años. Sobre este hecho, se filtraron fotografías del exmandatario junto a la muchacha.

Asimismo, señaló que las acciones legales que el actual Gobierno boliviano interponga sobre este caso, deben contar con el respaldo del Órgano Judicial y entidades internacionales para que se esclarezca este hecho y no quede en la impunidad.

Por otro lado, tras denuncias por presuntos delitos de trata y tráfico de personas y estupro que habría cometido Evo Morales al tener relaciones sentimentales con menores de edad, la presidenta constitucional, Jeanine Añez, advirtió que estas acciones “son imperdonables” y no quedarán en la impunidad.

Ante la ola de acusaciones, parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) le dan la espalda a Evo Morales e indicaron que “no meterían las manos al fuego por él”. Para el coordinador gubernamental con movimientos sociales, Rafael Quispe, la actitud del exmandatario es reprochable.

Entretanto, el vocero de alianza Juntos, José Luis Bedregal, dijo que urge que el jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) comparezca ante la justicia y exprese su verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *