Presentan el calendario de los Juegos Paralímpicos

0

Los organizadores de los JJ.OO. de Tokio anunciaron hoy el nuevo calendario de las competiciones paralímpicas para 2021, que será prácticamente idéntico al que se fijó para el evento antes de se decidiera posponerlo hasta el año próximo.

Los Juegos Paralímpicos arrancarán con una ceremonia de apertura prevista para el 24 de agosto de 2021 en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio, y concluirán con otra celebración en el mismo escenario el 5 de septiembre.

La competición paralímpica tendrá lugar así un mes después de la olímpica, que se celebrará entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos fueron pospuestos un año debido a la pandemia por decisión de los organizadores y del Comité Olímpico Internacional (COI), una medida que se anunció el pasado marzo y que supuso fijar las nuevas fechas de las competiciones exactamente un año más adelante.

A partir de lo acordado entre los anfitriones nipones y el COI, el nuevo calendario para los Paralímpicos «ha sido fijado tal cual estaba originalmente planeado para 2020», aunque se han realizado ciertos ajustes en los horarios de algunas competiciones por razones operativas, explicó la organización en un comunicado.

Los Paralímpicos de la capital nipona contarán con un total de 539 eventos deportivos en 22 categorías, en las cuales se repartirán 109 medallas.

La primera de estas medallas paralímpicas se otorgará el 25 de agosto en la prueba de ciclismo en pista femenino en la categoría C1-3 de 3000 metros, mientras que las paramaratones masculina y femenina se correrán el último día de los Juegos en las calles de Tokio.

Estas carreras de fondo comenzarán a las 6.30 de la mañana hora local en el Estadio Olímpico de Tokio, que será también la meta. Las paramaratones se correrán en las calles de la capital a pesar de que el COI decidió trasladar a Sapporo (norte de Japón) las maratones olímpicas para evitar las altas temperaturas del verano tokiota.

Asimismo, el 29 de agosto será uno de los días más destacados del calendario, con finales de 63 competiciones, entre ellas varias de deportes de equipo y el grueso de las medallas de atletismo, remo, natación o judo.

Las entradas para los Juegos Paralímpicos que ya habían sido vendidas antes de que se decidiera retrasar el evento serán también válidas para las mismas pruebas en 2021, según anunciaron los organizadores, que, no obstante, ofrecerán reembolsos a quienes tengan boletos en su haber y no puedan usarlos para las nuevas fechas. (as.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *