//Sánchez, goleador histórico de la Copa

Sánchez, goleador histórico de la Copa

El delantero Juan Carlos Sánchez es el máximo goleador boliviano en la historia de la Copa Libertadores de América con un registro de 25 tantos y con esa cantidad se abre camino entre los principales anotadores de este certamen que reanudará la competencia a mediados de septiembre. Bajo el título de «Los principales artilleros de cada país en la historia de la Libertadores», la CONMEBOL compartió en su página oficial la lista de los goleadores entre los cuales destaca Sánchez, argentino naturalizado boliviano. Sánchez (1 de septiembre de 1956, Formosa) está en la cima de la historia del fútbol boliviano con los 25 goles anotados, de los cuales seis fueron conquistados en un mismo partido cuando Blooming goleó a Deportivo Italia (Venezuela) por 8-0 el 7 de abril de 1985 y esa marca es imborrable en la Libertadores.

En este recuento los futbolistas que aparece en representación de los otros países son: el Daniel Onega (Argentina) con 31 goles, Luizao (Brasil) con 29, Esteban Paredes (Chile) con 22, Anthony de Ávila (Colombia) con 29, Alberto Spencer (Ecuador) con 54, los paraguayos Vicente Amarilla, Santiago Salcedo y Juan Manuel Battaglia cada uno con 22, Oswaldo Ramirez con 27, los uruguayos Pedro Virgilio Rocha y Fernando Morena con 37 y Gerson Díaz (Venezuela).

De regreso a Sánchez, su carrera en Bolivia comenzó en Guabirá en 1979, pasó a Blooming en 1981 jugando por cinco temporadas con los celestes. En 1986 formó parte de Wilstermann, volvió a Blooming en 1987. También defendió la divisa de Litoral (1988-89) y San José (1990-96). (El Diario)