Senadores aprueban el Bono contra el Hambre de Bs 1.000

0

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley que da vía libre al “Bono contra el Hambre” de Bs 1.000 propuesto por el Movimiento Al Socialismo (MAS), para ser otorgado por única vez a madres, discapacitados y mayores de 18 años sin salarios en los sectores público y privado.

La norma fue remitida a la Cámara de Diputados, que ya tiene en agenda su discusión para el jueves. El beneficio estará destinado a personas mayores de 18 años que acceden a los bonos Universal, Juana Azurduy y de Discapacidad.

El “Bono contra el Hambre” fue propuesto por el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, luego de que la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, planteara un Bono Salud de Bs 500, pero condicionado a que los legisladores del MAS destraben créditos internacionales.

El MAS, que es mayoría en la Asamblea Legislativa, dijo que no aprobará el uso de estos préstamos, sobre todo el de $us 327 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), hasta que el Gobierno sea transparente e informe sobre sus condiciones, intereses y plazos, entre otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *