Un padre fue denunciado por haber abusado de sus hijas en Caraparí

0

Tres niñas de 6, 10 y 12 años, todas ellas hermanas, fueron aparentemente agredidas sexualmente por parte de un familiar, en este caso su padre, el hecho se dio el pasado 17 de agosto en la localidad de Carapari.

El 17 de agosto, en horas de la mañana, se suscitó un hecho de agresión sexual en la localidad de Carapari barrio San Francisco, donde la tutora manifestó que tres niñas fueron objeto de abuso sexual por parte de un familiar de su entorno cercano, que según un informe preliminar se trata del padre de las menores.

Las menores tienen edades de entre 6, 10, 12 años de edad todas ellas son hermanitas y el presunto agresor es su padre de nombre Roberto Carlos S.Ch. de 30 años.

Según el reporte brindado por el My. Gorostiaga quien es director de la fuerza especial de lucha contra el crimen la abuela, quien es la tutora, preparaba los alimentos del día, el agresor en el momento que le hace conversación realiza toques obscenos, llegando a agredir sexualmente con toques impúdicos en los genitales de las menores de edad.

La madre una vez anoticiada del hecho llevó a las menores a realizar la denuncia correspondiente, manifestó el jefe de esa dirección, naturalmente la parte investigativa se la realiza conjuntamente a la defensoría de la niñez para luego ser pasado a la fiscalía, sostuvo.

Este hecho se encuentra en investigación, al momento ya se tiene aprehendido al padre y puesto a disposición del ministerio público.

Según el informe presentado por director de la FELCC de Yacuiba, My. Julio Encinas, en esa jurisdicción se presentaron 7 casos de violencia física y un caso de violencia psicológica.

La dirección de la FELCV recomendó estar junto a la familia no abandonar a los niños y adolescentes “y bueno estamos en una medida de restricción donde nadie tiene que estar en la calle tanto adultos mayores como niños quienes son los más propensos y vulnerables a adquirir covid19” dijo la autoridad policial. Por otro lado, es importante tener control de quienes nos visitan y con quienes se van a quedar nuestros niños, alertó Gorostiaga, a esto debemos sumar el control de nuestros niños a través de la compañía, concluyó. (Nuevo Sur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *