“Un positivo por Covid-19 en el US Open es eliminación y cuarentena”

0

A trece días del inicio del US Open, que empezará el 31 de agosto, tras el torneo de Cincinnati (22-29 de agosto) reubicado en el mismo Centro Nacional Billie Jean King, “aproximadamente el 90% de los jugadores han llegado en Nueva York y están en residencia”, aseguró Stacey Allaster, directora del Grand Slam estadounidense, en una teleconferencia de los responsables del torneo USA este martes, horario local.

Entre los protocolos puestos en marcha, además de los relativos a pruebas de Covid-19, medidas de temperatura, mascarillas y distanciamiento social que deben respetarse, “un jugador debe haber integrado la burbuja cuatro días antes de su primer partido. Por ejemplo, respecto al torneo de Cincinnati, el jugador que no estuviera el martes no podrá jugar el primer día del torneo, el sábado”, advierte.

Esta regla también se aplicará para el US Open, donde además “cualquier jugador que dé positivo una vez que haya comenzado el torneo perderá automáticamente y observará un período de cuarentena, porque en este caso específico es el Departamento de Salud del Estado de Nueva York que lo impone y no la USTA,”, especifica el CEO de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), Mike Dowse. Entre diez y catorce días confinado.

La USTA dice estar encantada con la convocatoria de jugadores, concentrados en hoteles de Long Island (excepto un puñado de excepciones que eligieron casa). “Dado el contexto, no podríamos estar más felices. Excede nuestras expectativas”, señala Dowse.

”En el cuadro femenino tenemos a diez ex campeonas, siete ex número uno del mundo, 81 de las 100 mejores en el ranking WTA. En hombres tenemos a siete de los diez mejores jugadores del mundo, ocho ex finalistas del torneo, 90 de los top-100 mundiales”, numera.

Sus cálculos son una verdad a medias. Sí, tienen a los europeos Novak Djokovic (nº 1), Dominic Thiem (3), Daniil Medvedev (5) y Karolina Pliskova (3), así como a las estadounidenses Sofia Kenin (4) y Serena Williams (9), pero hay también ausencias de peso. Entre las mismas, los campeones vigentes, Rafa Nadal (nº 2 mundial) y la canadiense Bianca Andreescu (6).

Roger Federer (4) está lesionado, pero renunciaron Rafa Nadal (2), Gael Monfils (9) y un ex campeón como Stan Wawrinka (17). En mujeres hasta seis bajas del top-10, como la nº 1 Ashleigh Barty, Simona Halep (2), Elina Svitolina (5), Bianca Andreescu (6), Kiki Bertens (7) y Belinda Bencic (8). (MD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *