Uso de peróxido de hidrógeno en el blanqueamiento dental

0

En la actualidad todos los odontólogos usan para los blanqueamientos dentales el peróxido de hidrógeno, en distintas concentraciones dependiendo del tipo de blanqueamiento a realizar.

Por consiguiente, ¡quédate con nosotros! y descubrirás todo lo relacionado al tema, para más información sobre blanqueamiento dental

Uso de peróxido de hidrógeno en el blanqueamiento dental

Decimos, que los tratamientos blanqueadores en la actualidad pretenden mejorar la calidad estética de la sonrisa de los pacientes, en aplicar técnicas y materiales invasivos. 

Por ende, existen en el mercado diversos productos al alcance tanto del público como de los profesionales odontológicos cuya acción se fundamenta en un contacto directo a diente, en una cenefa de tiempos y en un sistema de aplicación específico, de materiales como peróxidos de hidrógeno con distintas concentraciones.

Significado del peróxido de hidrógeno y para qué sirve

Se define como un producto químico muy reactivo que bajo su composición tiene hidrógeno y oxígeno. Se pueden usar bajas concentraciones en algunos dentífricos y enjuagues bucales a modo de desinfectante, para proteger contra la placa y la inflamación de las encías.

Empleo del peróxido de hidrógeno en el blanqueamiento dental

Mayormente se usan el peróxido de hidrógeno para blanquear o desinfectar. Este producto blanquea los dientes al penetrar en el diente y reaccionar con las moléculas que provocan manchas o cambios de color. 

Antes de iniciar un tratamiento de blanqueamiento dental qué debería tenerse en cuenta

Asimismo, cuando se supera el 0,1% de peróxido de hidrógeno, el blanqueamiento dental deja de ser un simple tratamiento. 

En conclusión, se menciona que el uso de dentífricos, enjuagues bucales y blanqueadores dentales que tengan hasta un 0,1% de peróxido de hidrógeno no supone un riesgo para la salud de los consumidores, por lo que pueden usarse con seguridad. (NCYT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *