Violan a dos niñas, de 13 y 14 años, en el municipio de Villa Montes

0

Dos nuevos casos de violación, consternaron al municipio de Villa Montes, ya que en menos de una semana, dos niñas de 13 y 14 años fueron víctimas de agresión sexual.

El comandante de Frontera Policial, Víctor Rocha, informó que el primer caso sucedió el pasado fin de semana, en dicha ciudad benemérita, cuando un adolescente de 17 años en horas de la noche, interceptó a una niña de 13 años en una plaza y con engaños, la llevó a un terreno baldío, donde la agredió sexualmente.

Posteriormente, la víctima se escapó del lugar y se dirigió a su casa, para contar lo sucedido a su madre y a raíz de esto, la mujer realizó la denuncia contra el agresor ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), para que sea capturado.

Asimismo, Rocha manifestó que el segundo caso sucedió en la misma ciudad, donde un hombre de 32 años, fue denunciado por el delito de violación, ya que habría violado a una menor de 14 años, cuando se quedaba a solas con ella, porque la madre se iba a trabajar.

“Estamos realizando las investigaciones a estos casos, para que los responsables puedan ser procesados como establece la ley. Ambos hechos fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público”, dijo Rocha.

El delito de violación en Bolivia, tiene una pena privativa de libertad de 20 a 25 años y en caso de que el agresor sea el progenitor de la víctima, el Código Penal, establece sumar 5 años más a la condena por la agravante. (eP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *