//10 cosas que debes saber de Julio Iglesias

10 cosas que debes saber de Julio Iglesias

Julio Iglesias, quien nació el 23 de septiembre de 1943 y ha vendido más de 300 millones de discos en todo el planeta, celebra 77 años de vida.

El cantante Julio Iglesias, quien ahora está apartado de los escenarios y fuera de los focos, celebra hoy 77 años de vida.

¿Qué tanto sabes sobre el intérprete español? Te dejamos 10 datos que debes saber sobre él:

  1. La fama le llegó cuando ganó en 1968 el Festival de Benidorm con su clásico La vida sigue igual.
  2. Entre sus múltiples amistades están dos ex presidentes estadounidenses: Ronald Reagan y Bill Clinton, de quienes ha sido un íntimo amigo.
  3. A diferencia de cuando era joven, Julio asegura que ahora le aterra volar: “No me gusta y me da ansiedad cuando hay turbulencias en el avión”, dijo en 2015 durante una entrevista.
  4. En mayo de 2015, el cantante recibió el título de doctor “honoris causa” por el prestigioso Berklee College of Music de Boston, al considerarlo “la figura más celebrada de la música latina”
  5. Estuvo casado con Isabel Preysler, con quien tuvo un espectacular boda en 1971.
  6. En febrero de 2014, Julio Iglesias sorprendió al mundo al confesar en la revista Ocean Drive Magazine que había tenido sexo con una mujer cada día: “En 1970 di 41 conciertos en 41 ciudades españolas distintas. En 30 días. Hice el amor todas las noches. 41 ciudades diferentes, 41 novias diferentes. Fue mi etapa rockera”.
  7. Antes de ser cantante, soñó con ser futbolista, pero su sueño se vio truncado luego de un accidente que tuvo: “Quise ser futbolista y no pude por un accidente que casi me deja paralítico”.
  8. En agosto de 1983, Julio Iglesias reveló al periódico El País su gusto por la lectura: “Ahora leo la prensa, las novelas de miedo. Me gusta ‘E. T.’ y todo lo que no me confunde”
  9. En 2010, Julio Iglesias dijo al Diario La Capital de Argentina que hacía el amor antes de subirse a cantar: “Fíjense que yo tenía una cábala, o capricho, o como sea, que era el siguiente: no podía subirme a un escenario a cantar si antes no hacía el amor”.
  10. El cantante español confesó en febrero de 2014 a la revista Ocean Drive Magazine que le gustaba dormir y nadar desnudo.(msn)