20 años de cárcel para un hombre que violó a sus dos hijas en Yacuiba

0

Este hecho ocurrió en un barrio de Yacuiba, donde en febrero pasado en el padre de dos niñas las abusó sexualmente producto del cual la mayor está embarazada, ahora, en audiencia de medidas cautelares el supuesto agresor asumió su responsabilidad y es condenado a 20 años de cárcel.

Jhonny Núñez responsable de la defensoría de la niñez y la adolescencia explico que en fecha 15 de septiembre tomaron conocimiento a través de la madre de dos menores una de 15 y 13 años, que presumiblemente fueron víctimas de abuso sexual.

De acuerdo a la valoración psicológica que se hace realizó a las menores la mayor de 15 años está en estado de gestación de aproximadamente 34 semanas del agresor, que resulta ser el padre de las mismas.

“En el caso de la menor embarazada no se puede aplicar la sentencia constitucional 206-2014 con respecto a la interrupción legal del embarazo porque lamentablemente es de riesgo por el tiempo de gestación” sostuvo Núñez.

Es así que se realizó la denuncia formal en la fuerza especial de lucha contra la violencia contra el agresor de nombre Jorge C.V. de aproximadamente 37 años, quien es el padre biológico de ambas menores.
Así mismo el responsable detalló, “se coordinó con el ministerio público y la fiscal asignada al caso para formalizar la denuncia y emitir una resolución de aprensión en contra del agresor. El viernes pasado se dio cumplimiento y se ha ejecutado este mandamiento de aprensión”.

El agresor fue puesto a disposición del juez cautelar y el día sábado se ha fijado la audiencia de medidas cautelares a cargo del juez de instrucción primero en lo penal D. Marco Maraz.

En la audiencia el imputado aceptó su responsabilidad y a raíz de los delitos, tanto por violación con el agravante de que la menor está embarazada, y la otra tipología de abuso sexual con la agravante se ha sometido a un procedimiento abreviado donde se ha emitido una sentencia condenatoria de 20 años de reclusión.

“Este caso se ha culminado con una sentencia condenatoria en menos de una semana desde el día que se efectuó la denuncia” finalizó Núñez. (Nuevo Sur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *