Bloqueo de carretera para exigir descongelamiento de cuentas y habilitación de firmas

0

El conflicto en el que se ven envueltos siete concejales municipales de nuestro municipio, está entrando a una instancia cada vez más conflictiva.

Luego de que Carlos Gambarte, retomara el cargo de alcalde mediante una acción constitucional y que un juez falló a su favor el pasado cinco de agosto; los otros concejales, procedieron a abrogar la resolución municipal Nº 082/2019 del 27 de Noviembre del pasado año en el que nombraban como alcalde a Gambarte. Ante esta situación, los concejales, el pasado 28 de agosto, hacen conocer a Gambarte dicha abrogación y como corresponde, proceden a elegir una nueva autoridad saliendo electo nuevamente Carlos Arispe quien dejó el cargo el pasado 4 de Agosto.

Este entuerto municipal, tiene en su interior una serie de denuncias y demandas entre ambas partes en conflicto, entre ellos está la habilitación de la firma que, según pudimos conocer, hasta hace unas pocas horas estaba habilitada la firma de Arispe y no la de Gambarte. Al tomar conocimiento de esta situación conflictiva, el equipo jurídico del Banco Unión alerta a las instancias correspondientes de la entidad bancaria que procede a congelar las cuentas del Gobierno Municipal, mandando a consulta al ministerio de economía.

Ante esta situación, correlegionarios de Gambarte, proceden a autoconvocarse la tarde de este jueves para determinar un bloqueo de la carretera para exigir al ministerio de economía y finanzas la inmediata autorización y habilitación de la firma de Carlos Gambarte. Dicha medida se la lleva a cabo desde las cero horas de este jueves y será solo por 24 horas.

Lo lamentable de esta situación, es que los concejales municipales no pudieron escoger otro peor momento que éste cuando los contagios de coronavirus están en pleno ascenso en nuestra ciudad y que es cuando mayor atención se debe tener en el campo de la salud. De momento, toda la economía municipal está paralizada, perjudicando al sector salud que requiere ser atendido con la dotación de medicamentos e insumos de bioseguridad para todo su personal y para los pacientes que llegan hasta los diferentes centros médicos dependientes del estado.

Además, el enfrentamiento de los concejales también se reflejó en las calles en días pasados cuando numerosas personas afines a Gambarte y Arispe se enfrentaron a pedradas en pleno centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *