Bolívar consigue un empate que sirve de poco

0

CL04. VICTORIA (ARGENTINA), 22/09/2020.- Diego Alberto Morales (i) de Atlético Tigre disputa un balón ante Erwin Mario Saavedra Flores (c) de Bolívar hoy, durante un partido del Grupo B de la Copa Libertadores, entre el Atlético Tigre argentino y el Bolívar boliviano, en Victoria (Argentina). EFE/ Juan Mabromata POOL

El club Bolívar igualó este martes 1 a 1 con Tigre en Buenos Aires, en partido correspondiente al grupo “B” de Copa Libertadores. Un resultado que vale poco por las necesidades del cuadro celeste que sigue relegado en el tercer puesto, ahora con cuatro puntos.

La Academia dominó las acciones, ejerció presión sobre la última línea de su rival y gozó de varias ocasiones para conseguir el desnivel pero careció de puntería en la finalización de jugadas.

Pese al dominio, estuvo cerca de perder en los últimos pasajes. El arquero Javier Rojas contuvo un penal en los descuentos.

Al frente tuvo un equipo dinámico que no renunció nunca al ataque y pese a ser oprimido en gran parte del lance se dio modos para llegar sobre el arco del visitante.

Tigre comenzó ganando a los 18 minutos del primer tiempo. El ariete Pablo Magnín aprovechó un rebote del golero Rojas tras un disparo de Giacipuzzi para abrir el marcador.

Tras el gol argentino, el conjunto boliviano se fue con todo al ataque y sus esfuerzos dieron fruto en el minuto 36. El guardameta Marinelli erró un pase con el pie que fue interceptado por Marcos Riquelme, que con un tiro dócil infló las redes.

Bolívar generó numerosas oportunidades de gol, incluso estrelló el esférico dos veces en los parantes y mereció mejor suerte.

“Fuimos superiores a ellos, hemos ocasionado 10 opciones de gol pero lamentablemente no se nos dio, me quedo con el esfuerzo que hizo el equipo”, enfatizó Riquelme al término del encuentro.

El líder del grupo es Palmeiras de Brasil con nueve puntos, le sigue el paraguayo Guaraní con seis, Bolívar suma cuatro y Tigre acumula una unidad. Paraguayos y brasileños juegan el miércoles en Asunción.

Al elenco celeste le quedan dos cotejos más en la fase de grupos, visita a Palmeiras y cierra su participación recibiendo a Guaraní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *