//Bulacia regresa a la punta en el rally de Turquía

Bulacia regresa a la punta en el rally de Turquía

Imponiendo su dominio en el terreno y con gran chance de ganarse el título mundial, el piloto boliviano, Marco Bulacia Wilkinson regresó a la punta de la clasificación anual del Campeonato Mundial de Rally, en la categoría WRC3. El joven corredor nacional llegó en el segundo lugar en el Rally de Turquía.

El fin de semana, el piloto de 19 años volvió a sorprender con su gran desempeño en carrera, ya que se posicionó en los primeros sitiales de cada jornada. El boliviano superó diversas dificultades del terreno, por lo que se mantuvo en el podio de esta fecha. Ayer, Bulacia mejoró su performance y consiguió trepar en las primeras posiciones dentro de los 88,86 kilómetros cronometrados, divididos en cuatro pruebas especiales. Pese a problemas con los neumáticos, el boliviano aseguró el segundo lugar de la prueba hasta finalizar la competencia.

El tiempo total empleado por el cruceño fue de 2 horas, 57 minutos y 49 segundos más una décima; el ganador de la fecha fue el polaco Kajetan Kajetanowicz (02h55’38”2); cerró el podio el turco Ragiz Avci (03h02’53”8), todo dentro de su categoría, ya que en la clasificación general el boliviano llegó décimo, con 15 minutos de diferencia del británico Elfyn Evans, quien hizo un crono de 02h43’02”7. Esta espectacular presentación de Bulacia lo catapultó al primer lugar del campeonato anual en su categoría. El boliviano suma 55 puntos con diferencia de 12 puntos de ventaja sobre el finlandés Jari Huttunen y con 20 unidades sobre el sueco Oliver Solberg, quienes no formaron parte de este certamen en Turquía. Bulacia deberá asegurar su título en la prueba de Italia, siendo una de las dos últimas fechas del evento anual del Campeonato Mundial. Este evento será el 8 de octubre, por lo que el boliviano tendrá tiempo para conseguir la corona mundial, hasta el momento nunca antes alcanzado por un piloto boliviano en la historia.(El Diario)