Campañas electorales deben cuidar salud de la población

0

Luego del inicio de las campañas electorales de las agrupaciones políticas en todo el país, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, destacó la importancia de cuidar y ejercer la democracia, pero también se debe proteger de la salud de la población, por lo que recordó a los partidos políticos y ciudadanía en general, que el país continúa atravesando por una emergencia sanitaria y se deben mantener medidas de bioseguridad para evitar contagios.

La autoridad señaló que cuidar la democracia y la salud son dos aspectos que deben ir de la mano en la actual coyuntura sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo entero. Sostuvo que es importante la participación de la ciudadanía el día de votación, pero esta debe asumir la responsabilidad de cumplir con todas las medidas para la protección de su salud.

“Es importante que los partidos políticos entiendan que estamos viviendo una pandemia, que los ciudadanos entiendan que lo principal es cuidarnos, mantener distancia, utilizar barbijos, lavarnos permanentemente las manos. Es importante ir a votar ese día pero sobre todo cuidándonos”, expresó Núñez.

Pidió a todos los actores del presente proceso democrático que deben cuidar de sí mismos y de su entorno, cumpliendo con las recomendaciones de autoridades en salud para evitar más contagios.

Sobre el tema de las aglomeraciones, propias de las campañas políticas en el país, Núñez sostuvo que es el Órgano Electoral el encargado de hacer cumplir las normas que rigen las campañas en relación a las actividades de las agrupaciones participantes de la presente elección, sin embargo, las características de la presente elección en medio de la pandemia hacen que se tenga que prescindir de algunas actividades, en beneficio de la salud de la población. De la misma forma, en el día de la votación, es el TSE como poder independiente del Estado el que garantice la seguridad de los votantes.

“Es importante cuidar nuestra democracia pero también es importante cuidar nuestra salud, por lo tanto tenemos que acatar las instrucciones que nos de ese poder independiente que es el Órgano Electoral”, señaló. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *