El ‘chavo’ Salvatierra regresa a la competencia internacional

0

El piloto Juan Carlos Salvatierra participará el 26 de septiembre en la prueba Baja 500 que se disputará en Baja California, México, como parte de la competencia del Campeonato Mundial del Desierto. Con esta prueba el corredor regresará a la competencia internacional, tras un largo proceso de entrenamiento físico en época de pandemia por el Covid-19.

Al mando de una KTM 500 EXC-F, Salvatierra correrá en la categoría Pro Moto Ironman que representará un reto diferente porque delante tendrá 500 millas para recorrer sin pausa, durante 36 horas, aproximadamente, a pura velocidad, frente a un terreno arenoso, en medio del valle y con piedras que harán dificultoso su transitar.

El piloto cruceño también anunció que competirá en la Baja 1.000 en Baja California, otra prueba que forma parte del Campeonato Mundial del Desierto. «Será un verdadero reto; más de 24 horas sobre la moto sin parar», mencionó Salvatierra. Esta segunda carrera está prevista para el 20 de noviembre.

«El objetivo es salir a buscar la punta de la categoría y hacerlo bien en las dos carreras», declaró Salvatierra, quien a diferencia del Rally Dakar, en las carreras de Baja California no tendrá un sistema de navegación y esto hace más difícil correr en un terreno que se caracteriza por la velocidad. (APG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *