El vocal dirimidor está acusado de un “arreglo” en otro amparo

0

El vocal dirimidor Alfredo Jaimes, que este lunes buscará el “desempate” en torno a la habilitación de Evo Morales como candidato a primer senador por Cochabamba, está acusado de transar un “arreglo” con el también vocal constitucional Israel Campero, en otro amparo, por cuyo caso se presentó una querella ante la Fiscalía de La Paz.

En un audio que circula en redes sociales supuestamente se escucha a Jaimes y Campero acordando votos disidentes para convocar a un tercer dirimidor en un amparo constitucional del 19 de febrero de  2020. La querella fue presentada ante la Fiscalía Departamental de La Paz, el 8 de julio de 2020. 

El contenido del audio forma parte de una querella presentada por quienes habrían resultado perjudicados con un presunto “arreglo” entre los dos vocales en el cuarto intermedio de un amparo constitucional y dentro de un caso de particulares contra una institución financiera.

De acuerdo con la denuncia –que consta en el Formulario Único de Denuncia con el número 201102012002431 y a la que accedió el diario Correo del Sur–, los vocales Campero, como presidente de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, y Jaimes, de la Sala Constitucional Tercera, habrían acordado que un tercer vocal dirima una acción de amparo el 19 de febrero de 2020.

Según el audio, sería Campero quien propone a Jaimes con el argumento de que tiene un “prejuicio” con las personas denunciantes. Al retornar a la audiencia, después del cuarto intermedio en el que se habría producido el supuesto “arreglo”, según consta en dicho documento en la Fiscalía de La Paz, así como también en el audio, el que en la denuncia es presentada como Campero comunica a las partes que hubo disidencia entre los vocales (él y Jaimes), uno concediendo y otro denegando, por lo que informa que convocará a un dirimidor. (Pag. Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *